ESTUDIAR ABROAD: Cómo conseguir tu visado.

Como ya dijimos en un post anterior sobre la elección del mejor sitio para aprender inglés, cuando decidimos viajar a algún país fuera de la Unión Europea necesitamos un visado de entrada. Hoy os voy a explicar como conseguir los visados de estudios de los países más solicitados: EEUU, Canadá y Australia.

EEUU:

El visado que necesitemos para entrar en EEUU dependerá, tanto de la duración del curso como de las horas por semana de clase.

Para cursos de menos de 18 horas por semana y menos de tres meses, lo único que necesitas solicitar es una autorización de entrada para turistas, que puedes conseguir muy fácilmente desde esta página: www.esta-on-line.es

Para cursos que duren más de tres meses y/o más de 18 horas semanales, necesitas un visado de estudiante F-1.

¿Cómo conseguirlo?

Una vez la academia te ha admitido como estudiante, te debe facilitar un formulario I-20, denominado también “Certificado de elegibilidad”, que confirma que has sido admitido en una escuela de EEUU aprobada por el gobierno.

Una vez lo tengas necesitaspagar la Tasa Sevis (Student and Exchange Visitor Information System) y que asciende a unos 180-200 $ (más información) y rellenar el formulario DS-160 .

Con esto te darán cita en la embajada de Madrid para una entrevista personal donde se te pedirán dos fotos 5×5, que demuestres que tienes una residencia permanente fuera de EEUU y una carta de solvencia económica (tuya o de tus padres) que demuestre que tienes dinero suficiente en el banco para poder pasar todo el tiempo de tu curso sin necesidad de trabajar en EEUU.

Por supuesto, tanto si solicitas la ESTA como la visa F-1 necesitas un pasaporte en vigor con un mínimo de dos hojas en blanco y seis meses de vigencia.

CANADA:

Para estudiar menos de 6 meses no necesitas solicitar ningún visado, sólo tu pasaporte español con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada y dos hojas en blanco.

Para estancias superiores a 6 meses necesitas un Student Permit que puedes solicitar en cualquier embajada, consulado o alto comisionado canadiense. Para conseguir la aprobación necesitaras una carta de aceptación de un colegio oficial canadiense, un carta de solvenciados fotos de 4’5 x 3’5 y un examen médico.

AUSTRALIA:

En Australia la visa de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas semanales, con lo que es una muy buena opción. La puedes solicitar online, desde la web de la Embajada australiana o desde la propia Embajada en Madrid.

Para conseguir la visa necesitaras tener el curso de inglés ya reservado y pagado. Una vez pagas el curso la academia te tiene que enviar por mail el eCOE, que es un código que te pedirán al solicitar el visado.
También te solicitarán un certificado médico válido en Australia (OSHC) si vas para menos de tres meses. Si la estancia es superior a los tres meses tendrás que obtener el certificado médico de un centro autorizado por el gobierno australiano (listado de centros).

Si tienes algún familiar directo que está en posesión de este visado, puedes solicitar una visa como familiar de un estudiante y ya no necesitarás contratar academia, aunque sí el certificado médico. Con la visa de familiar de estudiante, se te otorga también permiso de trabajo de 20 horas semanales.

* Nota: toda esta información sirve para pasaportes españoles.

http://www.facebook.com/ingles.away

POST RELACIONADOS:

ESTUDIAR ABROAD: 10 consejos que deberías conocer antes de tu viaje al extranjero.

ESTUDIAR ABROAD: Cómo elegir bien el país dónde estudiar

Advertisements

One thought on “ESTUDIAR ABROAD: Cómo conseguir tu visado.

  1. Pingback: DECÁLOGO para provechar mejor tus clases | InglesAway

Leave a Reply - Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s