7 Puntos Básicos para elegir una academia de inglés.

     ¡Hola amigos! ¿Decididos a iros a estudiar Inglés fuera de España? ¿Ya sabes dónde ir? Enhorabuena, ya has cumplido los dos primeros pasos necesarios para mejorar tu inglés rápidamente, pero aún te quedan algunos por delante, como elegir la academia.

inglesaway

Y ¿Cómo elegir una buena academia desde aquí? Pues aquí os dejo algunos consejitos:

1. Formación de los profesores y experiencia profesional.

Es mucho más importante que tus profesores tengan un buen curriculum y una formación específica, que el hecho de que sean nativos.

Piénsalo bien, ¿tú te ves capacitado para enseñar a alguien español? yo soy nativa de España, hablo español, tengo una carrera… y aún así me las vi canutas cuando en mi primer trabajo de au-pair, la niña mayor que estudiaba por primera vez español me pedía que le ayudara a preparar sus exámenes. Las respuestas las tenía más que claras, pero me resultaba muy difícil enseñarle el por qué.

2. Número de estudiantes por curso.

Cuantos menos alumnos, mejor, SIEMPRE. El aprendizaje será más fácil en clases de 5-8 alumnos ya que el profesor se puede centrar más en cada uno de los alumnos, podrás hablar más, ser corregido más veces, etc.

No olvides preguntar a partir de cuantos estudiantes la academia abre grupo nuevo, porque he encontrado casos que te dicen que los grupos son de 8-10 personas, pero luego no abren grupo nuevo hasta que tienen a 15 alumnos en clase. ¡Eso es inaceptable!

3.  Busca opiniones .

Siempre es bueno leer las opiniones de alumnos que han estudiado en esa academia antes que tú y no fiarte sólo de los que te diga la secretaria o la página de la escuela. Busca en foros, blogs, etc y sobretodo, pregunta. Ten en cuenta que las propias academias tienen Communities que les escriben artículos y opiniones, Así que si es demasiado bueno, mejor sigue buscando.

4.No confíes en los cursos que prometen imposibles. 

Si no tienes ni idea del inglés no vas a hablarlo en 15 días por muy buena y cara que sea la academia. Sé realista y busca objetivos realistas.

5. Aprender inglés no es barato.

Cuidado con las academias “todo incluido” por cuatro duros. Si el precio es muy barato, seguramente la calidad de la enseñanza no será muy buena, las instalaciones serán deficientes, no estarán dadas de alta como academias o los profesores no serán titulados, etc.

6. ¿Clases asistidas por ordenador?

¿Por qué no? Los ordenadores y tablets son herramientas que te permiten tener un incentivo extra y son un buen recurso de ayuda para el profesor. Pero siempre tiene que ser un extra, no un sustituto de un profesor real. Si vas a pasar todas tus clases delante de una pantalla de ordenador con auriculares y micrófonos, ¿que diferencia hay con un curso online desde casa?

7. Elige cursos que se centren en el Speaking y no en la Grammar. 

Un niño no empieza a estudiar gramática hasta los 7 u 8 años y en cambio ya sabe hablar a esa edad, ¿Verdad?. Es más sencillo un aprendizaje de este tipo, en el que tienes a un profesor o tutor que te va corrigiendo lo errores cuando los cometes. Aunque no sepas muy buen por qué, acabarás usando el tiempo verbal que toca o pronunciando de la manera correcta mucho más rápido y fluido que si te centras en la gramática.

Por último, no olvides que las academias no hacen milagros. También tienes que poner de tu parte. No te sirve de nada estar en la mejor academia del mundo con el profesor más experimentado, si luego te pasas toda la clase hablando español con tus compañeros, no escuchas las lecciones o no repasas al llegar a casa.

Advertisements

Leave a Reply - Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s