Preparando la prueba de acceso de inglés…

Hacía mucho tiempo que no me ponía en serio a estudiar inglés, la verdad, pero he decidido que posiblemente necesite un buen repaso de grammar… una nueva puesta apunto, no sólo hablar y ver la tele en inglés (además tener un título tampoco estaría mal, just for a change, you know…). Así que decidí apuntarme a la Escuela de Idiomas, un par de horas a la semana… Not big deal… pero yo nunca he estudiado inglés en la escuela de idiomas, así que tengo que hacer examen para poder cursar el último curso… y ODIO LOS EXÁMENES!!!!

Me da igual fáciles, difíciles, mates, lengua, ciencias, letras… los odio todos!! Me pongo super-nerviosa… Así que he decidido estudiar un poco y he descargado los exámenes de los últimos años, para ver como son, ya sabes, saber a que te enfrentas antes de ponerte a ello, como hasta ahora sólo se cursaba hasta el B2 (por lo menos en Valencia) pues esos son los que he conseguido, bueno, algo es algo, no? Creo que estos días voy a repasar un poco de vocabulario, intentar usar un poco menos de phrasals y un poco más de lenguaje “culto”, repasar cómo se escribían las malditas cartas formales que hasta un niño de primaria sabe escribir, pero que en realidad yo NUNCA tuve que escribir, así que no tengo ni idea de cómo escribir “bien” las famosas complaining letters, applying letters, and so on.

Me quedan 10 días hasta saber si quedan plazas libres y si me puedo presentar al examen, pero por ahora un repasito nunca viene mal… al fin y al cabo hace ya más de dos años de mi última clase de inglés.

Por si alguien más está interesado en un repaso a los exámenes publicados en EOI, aquí os dejo los enlaces. Tenéis los tres niveles (A2, B1 y B2) en cada año.

Ingles 2011

Ingles2010

Ingles2009

Leave a Reply - Deja tu comentario

